Noticias y Anuncios

Viernes, 29 de mayo de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios
  1. rony de leon
    Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 16:07 | #1

    como pertenecer a la comunidad

  2. admin
    Miércoles, 3 de marzo de 2010 a las 14:44 | #2

    Se pueden unir al grupo de usuarios más cercano. http://slgt.org/grupos-de-usuarios

    Tambén pueden participar en las distintas actividades en todo el país, como: Café Libre o Flisol

  3. Fredy Diaz
    Martes, 20 de julio de 2010 a las 16:58 | #3

    Hola, donde me uno al correo para recibir informacion y la actividades que se realizan

  4. admin
    Martes, 27 de julio de 2010 a las 18:09 | #4

    Te podés unir a las listas de discusión en: http://listas.slgt.org o seguir nuestros dents en identi.ca o el rss del sitio.

  5. Ctezo
    Martes, 9 de noviembre de 2010 a las 16:26 | #5

    Agradecemos a los conferencistas magistrales por haber compartido ese conocimiento en la I conferencia de Software Libre Jalapa 2010, el profesionalismo que nos han demostrado, a Open Training por haber acudido al llamado y hacer extensiva la invitación a las distintas comunidades de software libre en Guatemala atreves … de SLGT (Software Libre Guatemala) y en conjunto con miembros de LugUSAC (Grupo de usuarios de SL de la USAC), OpensuseGT (OpenSuSE Guatemala) , GuateJug (Java Guatemala) , DebianGT (Debian Guatemala), UbuntuGT (Ubuntu Guatemla) Ferdora Guatemala, es gracias a estos LUG que se creo la I Conferencia de Software Libre en Jalapa, gracias por compartir su ideología de que el conocimiento crece cuando se comparte muchos de nosotros la pondremos en práctica.

  6. Martes, 24 de mayo de 2011 a las 20:42 | #6

    ¡Hola todos y a todas!

    Felicitaciones por la actividad que realizan ustedes las personas de software libre. Me gustaría invitarles a que le echen un vistazo al proyecto venezolano llamado “Canaima”. Es una distro basada en Debian que esta siendo adoptada por el gobierno de Venezuela para migrar de software de empresas capitalistas abusivas y monopolizadoras (creo que todos podemos enunciar aunque sea a una de ellas…) a software libre. No solo el gobierno, la distro desarrollada en venezuela esta a la mano de todas y todos aquell@s que deseen cargarla y utilizarla.

    La página principal del proyecto está aquí: http://canaima.softwarelibre.gob.ve/

    Por cierto, vale la pena que lean la difusión que tiene Canaima y todas las dependencias de gobierno que están migrando o ya han migrado a GNU/Linux Canaima en la pagina del Centro Nacional de Tecnología de Información Venezolano: http://www.cnti.gob.ve/

    Una nota me llamó en particular la atención, acerca de el software privativo en las universidades la pueden leer en este enlace:
    http://www.cnti.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=1251&catid=43&Itemid=71

    Por último, me gustaría que como guatemaltecos o mejor aún como centroamericanos tuviéramos el apoyo gubernamental para poder crear tecnología que nos libere de la dependencia de las transnacionales.
    Si los hermanos Venezolanos lo están haciendo ahora, ¿Cual es el paso o los pasos a seguir para poder conseguir la utilización de software libre a nivel de país o región? Es de vital importancia que nos sentemos JUNTOS a pensar en una solución… la gente capaz la tenemos y de sobra.

    Saludos

  7. Juancho Tobar
    Martes, 24 de mayo de 2011 a las 21:47 | #7

    Hola a todos y a todas

    En el comentario anterior deje una pregunta abierta (¿Cual es el paso o los pasos a seguir para poder conseguir la utilización de software libre a nivel de país o región?) encontré un gráfico bastante explicito acerca del ciclo de desarrollo de “GNU/Linux Canaima”. La pueden ver aquí:

    http://canaima.softwarelibre.gob.ve/imagenes/manualdesarrollador2.png

    Me parece lógico y coherente. Por eso quise compartirlo con ustedes…

    Por otrolado, hasta ahora vi la página de “FisicaLab” http://www.nongnu.org/fisicalab/index.es.html desarrollado por Germán A. Arias de XelaLug, y es una aplicación educativa para la simulación de fenómenos físicos. FisicaLab está hecho con GNUstep y hace uso de las librerías GSL (GNU Scientific Library)… y está Genial!!!!!! Felicitaciones Germán Arias…

    Saludos a tod@s…

  8. Lunes, 6 de junio de 2011 a las 15:56 | #8

    que al compañeros me gustaria ayudar a mantener la pagina con qien deveria hablar para poder plantearle mis ideas??? pertenesco a antigualug y tambien a chimalug pero e ayudado mas a los amigos de antigua con los artes del frisol

  9. Domingo, 21 de agosto de 2011 a las 00:24 | #9

    soy de frontera con belize, departamento de peten todo su trabajo me ha llamado la atención soy propietario de un centro de computacion promuevo mucho la tecnologia me gustaria pertenecer o unirme a su grupo saludos mi correo es edwi...@gmail.com

  1. Sin trackbacks aún.